Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión que transportaba 38 mil litros de combustible, en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

El hecho ocurrió durante patrullajes de prevención, en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Tabasco.

A la altura del kilómetro 120+500 los guardias nacionales observaron el paso de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque.

Debido a que el operador de la unidad infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no disminuir su velocidad a la hora de cruzar vibradores, los efectivos solicitaron su detención.

Metros adelante el tractocamión hizo un alto total, y de él descendió el operador, quien se dió a la fuga, perdiéndose entre los establecimientos.

El personal de la Guardia Nacional intentó dar alcance sin resultados positivos. Durante la inspección de la unidad se percataron que transportaba 38 mil litros de combustible.

Te puede interesar: Piden hasta 30 años de prisión para quien altere infraestructura de distribución de hidrocarburos

El vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Tabasco, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: