La empresa mexicana Golmex anunció una inversión por 300 millones de pesos (mdp) para la construcción de su nueva planta en Querétaro.

Las instalaciones, que se ubicarán en el Parque Industrial Aeropuerto, se encargarán de la producción y distribución de snacks, conocidos como Chocko Obleas.

Foto: Gobierno de Querétaro

Durante la presentación del proyecto, Marco Antonio Del Petre Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, señaló que la planta de Golmez generará 122 empleos en la entidad.

Asimismo, compartió que esta inversión se suma a la industria alimentaria, que durante 2022 apotó 32,610 mdp al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

El funcionario agregó, que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero, la fabricación de alimentos registró 19,500 empleos, es decir, una participación de casi 3% del totatl de trabajadores en Querétaro.

Te puede interesar: CS Components lleva a Querétaro inversión de 238 mdp

Al respecto, David Moreno Monroy, director general de Golmex refirió que con esta planta, que es la segunda de producción en el país, ayudará a la empresa a expandir sus operaciones comerciales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: