Great Wall Motors busca instalar planta de vehículos eléctricos en Nuevo León, aseguró el Gobernador del estado, Samuel Alejandro García, tras reunirse con directivos de la automotriz china.

«Hoy recibimos esta delegación, son de las más importantes empresas automotrices de Asia y están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos preciosos y eléctricos», comentó García.

La reunión se realizó en Palacio de Gobierno con una delegación empresarial de Great Wall Motors y el mandatario estatal; en la misma se destacaron las ventajas de Nuevo León.

El Gobernador aseguró que esta reunión es resultado de las giras de trabajo que lleva a cabo su Administración, para la promoción de Nuevo León.

Lee también: Nuevo León busca formar trabajadores en electromovilidad

Great Wall Motors

Great Wall Motors es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas. Cuenta con varias fábricas en China, así como en Ecuador, Malasia, Túnez, Bulgaria y Rusia.

Tiene capacidades de fabricación independientes para componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías.

Te pude interesar: BYD evalúa varios estados para establecer planta en México

Como uno de los primeros fabricantes de automóviles chinos que se globalizó y entró en los mercados extranjeros, Great Wall Motors comenzó a exportar vehículos desde 1998, incluyendo principalmente SUVs y camionetas pickup. Ahora está presente en más de 60 países y regiones, incluyendo México, y ha vendido más de 12 millones de vehículos a nivel mundial.

«Ojalá se convenzan de que Nuevo León es el mejor lugar, el hub mundial de electromovilidad; y nosotros muy contentos porque son empresas de excelencia en el ramo automotriz», agregó Samuel García.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: