La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujó el estímulo fiscal destinado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del diésel, para la semana del 24 de febrero al 01 de marzo.

A partir de este sábado, el diésel tendrá un estímulo fiscal de 14.59%, menor al 15.15% otorgado al periodo que concluye este viernes 23 de febrero, publicó la autoridad hacendaria en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta forma, el mercado pagará 5.7964 pesos de IEPS por litro de este combustible, y el Gobierno destinará un monto de 0.9901 pesos por litro.

Estímulos fiscales para las gasolinas

En lo que refiere al apoyo fiscal destinado a la gasolina verde, el Gobierno federal incrementó de nuevo el porcentaje, pasando de 13.20% a 15.48%, por lo que el consumidor pagará 5.2195 pesos por litro y el Gobierno otorgará 0.9557 pesos por litro.

Te puede interesar: Precios del autotransporte de carga tienen en enero su menor alza en 3 años

Para la galina premium o roja los consumidores erogarán un IEPS de 5.2146 pesos, de acuerdo a lo publicado en el DOF, dado que al igual que en las últimas semanas no hubo variación y Hacienda mantuvo sin estímulo a este petrolífero.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: