GHSP-México, empresa del giro automotriz y electrodoméstico que produce palancas de velocidades para transmisiones automáticas, anunció su expansión de operaciones en Saltillo, Coahuila, por una inversión de 10.2 millones de dólares.

El Gobierno estatal indicó que con esta apertura se crearán 70 empleos que se sumarán a los 230 trabajadores que laboran en la planta.

Durante la inauguración, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de estado, comentó que la inversión de esta empresa es la número 49 de lo que va del año.

Te puede interesar: CVG abre planta en Chihuahua para el mercado interno y de exportación

Asimismo, adelantó que se anunciará la inversión 50 para Coahuila en Parras de la Fuente. Hasta el cierre del primer semestre de 2023, suman 6,948 millones de dólares del sector automotor.

De igual manera se espera que a lo largo de este año, la industria automotriz genere hasta 65,000 empleos en todo el estado.

Anteriormente, Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila, dijo que ya se inició con la producción de vehículos eléctricos en el estado.

GHSP un proveedor global líder en la fabricación de sistemas mecánicos y electromecánicos para la industria automotriz, de transporte y de electrodomésticos, con presencia en tres países a nivel global.

Carreras del futuro en Coahuila

Bres Garza comentó que, para mantener el alto nivel educativo de los trabajadores del sector en el estado, se implementaron carreras del futuro para impulsar las materias que demanda la industria automotriz para enfrentar los retos por venir en productividad y competitividad.

Por ello, resaltó que es de suma importancia el trabajo en conjunto con el sector productivo, los sindicatos y las universidades coahuilenses.

Dicha coordinación con el sector público estatal también permitió garantizar la seguridad y estabilidad laboral, pues desde hace más de 30 años no hay una huelga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: