Isuzu registró ventas de 2,541.5 millones de yenes en los primeros nueve meses de su año fiscal (abril a diciembre de 2023), lo que supone un récord para la compañía, así como un aumento de 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Al dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre y acumulado de su año fiscal, la armadora japonesa detalló que las ventas netas aumentaron en 197.5 mil millones de yenes (8.4%) durante el mismo período del año fiscal pasado a 2,541.5 mil millones de yenes, que comprendieron 815.2 mil millones de yenes registrados para Japón, un 16.5% más año tras año, y 1,726.3 mil millones de yenes para el resto. del mundo, un aumento interanual del 5.0%.

Isuzu explicó que los efectos positivos de las iniciativas para la realización de precios, el yen japonés más débil y los mayores ingresos del negocio de postventa, superaron los impactos negativos del deterioro de los mercados, principalmente en las economías emergentes así como las fluctuaciones de los costos de materiales.

A pesar de un empeoramiento de las condiciones del mercado principalmente en los países emergentes y un fuerte aumento en los costos de materiales, se observaron mejoras en las iniciativas para la realización de precios y los mercados de destino y la combinación de modelos; lo anterior resultó en un ingreso operativo que ascendió a 253.6 mil millones de yenes, un aumento interanual del 28.1%; los ingresos ordinarios alcanzaron los 270.2 mil millones de yenes, un aumento interanual del 28.5%.

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Venta de unidades

Isuzu comercializó 510,551 vehículos de abril a diciembre de 2023, es decir, un 10% menos que en el mismo periodo de 2022.

El número total de vehículos vendidos en Japón y en el extranjero durante los primeros tres trimestres disminuyó en 56,745 unidades.

Las ventas de unidades de vehículos en Japón aumentaron en 7,672 unidades (19.7%) respecto al mismo período del año fiscal pasado hasta 46,696 unidades.

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En cuanto al número de vehículos vendidos en el exterior, debido al impacto de la inflación y el aumento de los tipos de interés, los CV (vehículos comerciales: camión y autobús) disminuyeron interanualmente en 27,786 unidades (12.8%) principalmente en Asia hacia 188,951 unidades, y los LCV (pick-up) cayeron 36,631 unidades (11.8%), principalmente en Tailandia hasta 274,904 unidades.

Isuzu confirmó las perspectivas para todo el año fiscal. Explicó que Las ventas unitarias de CV y LCV se revisan a la baja debido a las severas condiciones del mercado. Los retrasos en la producción de nuevos modelos provocaron que una parte de las unidades planificadas se retrasaran hasta el próximo ejercicio fiscal.

Asimismo, los efectos positivos del yen japonés más débil y la reducción de costos compensarán el impacto negativo de la revisión a la baja de las ventas unitarias; la compañía señaló que no hay revisiones de las ventas y ganancias de las perspectivas para todo el año.

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