En el marco de la Work Truck Week 2024, Kenworth presentó la nueva transmisión automatizada PACCAR TX-12 PRO para aplicaciones vocacionales Clase 6 y 7, y Clase 8 ligera para su comercialización en Estados Unidos.

Kenworth mostró en Indianápolis, Estados Unidos, la PACCAR TX-12 PRO, que se basa en la transmisión PACCAR TX-12 existente.

La armadora explicó que la PACCAR TX-12 PRO está disponible con algunos modelos Kenworth Clase 8, incluidos el T680 y el T880 equipados con los motores PACCAR MX-11 o PACCAR PX-9.

Asimismo, la transmisión estará disponible para los modelos Kenworth Clase 6 a 8 de servicio mediano, incluidos los T280, T380 y T480 equipados con el motor PACCAR PX-9 a finales de este año.

Kenworth aseguró que la TX-12 PRO está diseñada de manera óptima para funcionar con todas las clasificaciones de motores MX-11 y PX-9.

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Mejora las capacidades de la TX-18 PRO

La nueva nueva transmisión de PACCAR mejora muchas de las capacidades de la TX-18 PRO para aplicaciones vocacionales y selectas fuera de carretera, incluido el embrague Extreme Duty de PACCAR para mejorar las maniobras a baja velocidad. También mejora el modo Rock Free para ayudar a los camiones a no ser golpeados en barro o arena.

Kenworth informó que el juego de engranajes de 12 velocidades proporciona una amplia cobertura de relación. Lo anterior permite una excelente maniobrabilidad en los lugares de trabajo.

Adicionalmente, la TX-12 PRO ofrece dos aberturas de PTO: un montaje inferior de ocho pernos y un montaje trasero de cuatro pernos.

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La transmisión también está equipada con un sensor interno de temperatura del aceite. El sensor muestra las temperaturas de la transmisión en la pantalla digital de 15 pulgadas en la cabina. Esto permite proporcionar notificaciones al conductor en situaciones que causan temperaturas excesivas.

«La nueva transmisión TX-12 PRO es una bienvenida incorporación a la familia de transmisiones PACCAR y será un excelente componente del tren motriz para nuestros clientes vocacionales de servicio mediano y clientes que operan camiones Clase 8 que se encuentran en aplicaciones vocacionales livianas que no requieren la potencia de la TX-18 PRO», comentó Jim Walenczak, Gerente General de Kenworth y Vicepresidente de PACCAR.

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