Kodiak Robotics y The Martin Brower Company anunciaron una colaboración para realizar entregas autónomas de carga refrigerada a restaurantes de servicio rápido en algunas ciudades de Estados Unidos.

A través de un comunicado, las empresas señalaron que su asociación, que comenzó en julio de 2022, ya ha completado más de 600 entregas exitosas entre las ciudades de Dallas y Oklahoma, con una frecuencia de ocho viajes por semana.

Kodiak utiliza su tecnología de conducción autónoma para transportar cargas completas entre los centros de distribución, mientras que conductores locales de Martin Brower se encargan del reparto final a los restaurantes.

Lee también: Kodiak y Ryder inaugurarán terminal para camiones autónomos en Houston

La colaboración busca optimizar la red de la firma especializada en soluciones de cadena de suministro y prepararla para el futuro, satisfaciendo las crecientes demandas de sus clientes. Ambas empresas están explorando la expansión de sus operaciones a otras rutas dentro de la red de Martin Brower.

“Esta alianza nos permite aprovechar la seguridad, confiabilidad y eficiencia de la tecnología autónoma de Kodiak, mientras que nuestros conductores locales se enfocan en brindar un servicio al cliente excepcional, pilar fundamental de la reputación de Martin Brower”, indicó Mark Grittner, director de Capital Global, Flotas e Instalaciones de la compañía.

Y agregó que se seleccionó a Kodiak por su compromiso con la seguridad y el servicio al cliente, valores que compartimos”.

Por su parte, Don Burnette, fundador y CEO de Kodiak, comentó “los camiones autónomos son ideales para el trabajo pesado de la conducción de larga distancia, mientras que los conductores locales de nuestros socios gestionan las entregas de última milla, brindando un toque personal a los clientes».

Explicó que el modelo de carril lanzadera de Martin Brower es una aplicación ideal para la empresa de transporte autónomo, ya que les permite permite demostrar el valor de su tecnología dentro de las redes existentes de sus clientes.

Te puede interesar: Kodiak presenta tractocamión autónomo listo para producción en serie

Martin Brower se ha unido al Programa de Implementación de Socios de Kodiak, que ayuda a los transportistas a integrar la tecnología de conducción autónoma Kodiak Driver en sus flotas de manera eficiente.

Esta asociación entre Kodiak y Martin Brower marca un hito en el desarrollo del transporte autónomo, con el potencial de revolucionar la industria de la cadena de suministro y mejorar la experiencia del cliente en el sector de restaurantes de servicio rápido.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: