El gobierno de Nuevo León sumó 85 nuevas unidades ecológicas al servicio de transporte público, como parte del Plan Maestro de Movilidad.

Los autobuses recién incorporados darán servicio en cinco rutas de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, García, Juárez y Apodaca.

José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado detalló que las unidades operarán bajo el sistema de pago por kilómetro.

Asimismo, detalló que parte de los autobuses serán asignados a la ruta 39, que brindará servicio directo de San Bernabé-Centro, para comunicar al municipio de Monterrey.

Así como a la ruta 601, para el ramal Troncal García-Cerámica, que atenderá la demanda de los municipios de García, Santa Catarina y San Pedro.

Y, finalmente a la ruta 218 que prestará servicio en dos ramales, uno es Troncal-Constitución-Gonzalitos y, el otro, Troncal-Morones Prieto, para comunicar a Monterrey y San Nicolás.

En el acto de entrega de unidades, el gobernador de la entidad Samuel García arrancó el programa de entrega de tarjetas de transporte público.

Te puede interesar: Nuevo León incorpora más de 200 unidades ecológicas al transporte público

El mandatario estatal comentó que se entregarán un total de 10 mil tarjetas con 300 pesos de saldo, mismas que beneficiarán a 1.5 millones de neoloneses.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: