Mercedes-Benz Autobuses recibió nuevamente el Distintivo Empresa Rosa, otorgado por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC), a empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a minimizar la mortalidad por cáncer de mama en México.

Este es el quinto año consecutivo en que Mercedes-Benz Autobuses recibe esta distinción por sus acciones a favor de la salud de sus colaboradoras.

“De acuerdo con la OMS, el tratamiento del cáncer de mama puede ser muy eficaz, en particular cuando la enfermedad se detecta temprano, por tal motivo Mercedes-Benz Autobuses pone al alcance de todas sus colaboradoras, una mamografía gratuita realizada en una de las clínicas más prestigiadas de la región, con la finalidad de prevenir y detectar el cáncer de mama de manera oportuna. Siempre estamos a favor del bienestar de nuestra gente, buscamos que se encuentren saludables física y mentalmente”, dijo Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

La marca de la estrella detalló las actividades que realizó en octubre con el objetivo de fomentar la concientización sobre la importancia de la autoexploración mamaria y la detección temprana, así como promover el diagnóstico y tratamientos oportunos:

  • Conferencia virtual sobre mitos y realidades del cáncer de mama, factores de riesgo y formas de detección temprana, impartida por la Dra. Teresa Mireles, dicha charla se dirigió a los colaboradores y colaboradoras de la compañía.
  • Mamografía para colaboradoras de más de 40 años de edad. El estudio se realizó en conjunto con la asociación MILC, ya que ésta cuenta con convenios con hospitales y clínicas que tienen la mejor tecnología para realizarlos y así asegurar la calidad y veracidad del mismo; dependiendo de los resultados los médicos las asesorarán del siguiente paso, en caso de que se requiera.
  • Adquisición y entrega de pulseras, elaboradas por la Cruz Rosa, institución que desde 2004 ha apoyado a más de 400,000 mujeres (y sus familias) de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. Las pulseras se repartieron entre los colaboradores de la “Casa del Autobús”. 
  • Se realizó el #TodosDeRosaEnMercedes challenge en LinkedIn, donde participaron colaboradores de la Estrella de Tres Puntas y que consistió en publicar fotos vistiendo o usando algo rosa para crear conciencia entre sus contactos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y a cambio, recibieron un presente que fue comprado también a la Cruz Rosa.

Leer: Llegan a Tabasco 40 Mercedes-Benz Zafiro GT para transporte público

Cabe recordar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, se reportaron 90,525 decesos por tumores malignos en México (8.1% del total de defunciones). De esta cifra, se registraron 7,973 muertes por cáncer de mama, de las cuales 99.4% fueron mujeres y 0.6%, hombres.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: