El sistema de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Mi Macro Periférico fue galardonado con tres premios Obras CEMEX 2022, por conjugar elementos como la sostenibilidad, innovación e inclusión.

En la edición número 31 de los premios, que reconocen la creatividad e innovación en la construcción, el corredor de movilidad integral se colocó en los primeros lugares de las categorías ‘Infraestructura, edición México’, ‘Accesibilidad Universal, edición México’ y edición universal.

En la categoría de ‘Infraestructura, edición México’ fueron reconocidos cuatro ejes del sistema tipo BRT: espacio público, movilidad, medio ambiente, paisae y regeneración urbana.

Esto, debido a que fue una obra que transformó una carretera intraurbana en un corredor multimodal que impulsa la onvivencia de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y vehículos.

En tanto, en las categorías de ‘Accesibilidad Universal’ tanto a nivel México como internacional se consideró, la integración de parabuses, módulos de servicio para personas con discapacidad, lactarios y espacios para resguardo de bicicletas y ciclovías que favorecen en la multimodalidad en los trayectos.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), junto con el Coordinador de Gestión del Territorio, René Caro, acudieron a la ceremonia de premiación para recibir las estatuillas de mármol talladas por el escultor mexicano Miguel Ángel González, entregadas a los ganadores.

Te puede interesar: Mi Macro Periférico moviliza a 32 millones de usuarios en su primer semestre

Mi Macro Periférico es uno de los corredores de movilidad integral más extensos de América Latina, que incluyó la transformación urbana de amplios tramos del Anillo Periférico. Con las unidades troncales, complementarias y alimentadoras, conecta y articula la movilidad diaria de cientos de miles de habitantes del AMG.

Cada año, CEMEX abre la convocatoria a proyectos que hayan sido finalizados durante el año anterior en cinco categorías: Vivienda residencial, Vivienda Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura.

Por otro lado, hay cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social, Las obras que resultan ganadoras en la Edición México participan en la Edición Internacional..

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: