El diputado Nazario Norberto Sánchez, del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para que se retire de manera definitiva la licencia a conductores de transporte público, de carga o cualquier modalidad, que rebasen los límites de velocidad.

El legislador detalló que de acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., el 80% de los incidentes de tránsito ocurridos en la carretera 57 son ocasionados por caer en exceso de velocidad.

Asimismo, enfatizó que durante 2021, al menos 23 mil 986 vehículos en el país se vieron involucrados en algún accidente vial en carretera, y el 27% de estos correspondió a camiones unitarios, tractocamiones articulados y de doble remolque.

Estos datos obtenidos del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, detallan que 2 mil 971 camiones articulados estuvieron involucrados en dichos percances, 2 mil 089 camiones unitarios y mil 427 unidades doblemente articuladas.

Por ello, destacó que el objetivo de esta iniciativa es reducir los accidentes que deriven de esta causa, en conductores de cualquier modalidad.

La propuesta del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, adiciona un párrafo cuarto al artículo 51 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Piden hasta nueve años de cárcel por rapiña al transporte de carga

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para su análisis y dictamen.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: