Motiv Power Systems dio a conocer su nuevo camión eléctrico de la serie Argo que presenta la primera cabina de servicio mediano, diseñada desde cero, que representa un paso estratégico de la empresa con el que espera triplicar el tamaño de su mercado e impulsar el crecimiento de las flotas eléctricas.

“El mercado exige una solución comprobada que permita a las empresas escalar con confianza sus flotas de vehículos eléctricos, que es donde interviene Motiv: Argo combina nuestra tecnología comprobada de tren motriz con una nueva cabina centrada en el conductor para brindar una experiencia incomparable”, dijo Tim Krauskopf, director general de Motiv Power Systems.

Los vehículos de la serie Argo ya se están disponibles para pedidos por adelantado y estarán en circulación a fines de 2024, destacó la compañía.

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“Después de años de ayudar a las flotas a poner vehículos eléctricos en las carreteras, Motiv tiene la combinación correcta de experiencia en rutas diarias y conocimientos para diseñar y construir su propia cabina: el siguiente paso para convertirse en un fabricante de equipos originales con todas las funciones”, señalí Jim Castelaz, fundador y CTO de Motiv.

Y agregó que muchos jugadores han «saltado de cabeza» al mercado de vehículos eléctricos comerciales con diseños ultramodernos y llamativos» que no siempre ofrecen experiencias prácticas de manejo», mientras que Motiv ha aplicado cuidadosamente los conocimientos recopilados durante la última década para crear Argo.

La serie Argo está diseñada para admitir todas las aplicaciones de servicio mediano en Clase 4 a 6, incluidos camiones con caja, vanes, autobuses de enlace, vehículos refrigerados, vehículos vocacionales y otras especialidades, y está construida sobre el sistema de propulsión de última generación de Motiv, incluyendo un torque y una batería LFP con un rango de 150-200 millas.

La nueva cabina está diseñada con una gran cantidad de comentarios recopilados de los operadores y de 2.8 millones de millas recorridas por los clientes en los vehículos eléctricos de servicio mediano de la compañía.

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La compañía destacó estas características clave del diseño del vehículo eléctrico Argo:

  • Eficiencia energética: La optimización de la energía está en todas partes en la estructura compuesta de la cabina Argo, incluidos los parabrisas con calefacción integrada para ahorrar energía de descongelación, asientos con calefacción; y una distancia más corta entre la defensa y la parte trasera de la cabina para crear camiones más maniobrables. El ahorro de peso de los compuestos significa más carga útil, lo que compensa el peso incremental de la batería.
  • Posición de asiento de comando para la comodidad del conductor: cuenta con una posición de asiento de comando informada por la experiencia del cliente para aliviar la fatiga del operador y disminuir las lesiones relacionadas. Esta característica proporciona mayores visibilidad y ergonomía en comparación con las cabinas convencionales, incluye líneas de visión en los cuatro puntos del vehículo, incorpora líneas de cinturón inferiores para una mejor visibilidad y cuenta con acceso a la puerta con escalones interiores de tamaño completo.
  • Seguridad: aprovecha las características de seguridad activa y pasiva; y proporciona mejor visibilidad y entrada/salida para el conductor, lo que refuerza la seguridad en cada giro.
  • Rendimiento térmico superior: Construida con compuestos estructurales, la cabina Argo supera a otras tanto en calefacción como en refrigeración. El uso de menos energía de la batería para que el conductor esté cómodo se traduce en más energía disponible para la autonomía.

Los vehículos Argo se fabricarán en Estados Unidos y son elegibles para el crédito fiscal IRA y también para programas de incentivos selectos.

Motiv es una empresa de vehículos eléctricos con más de 14 años de experiencia proporcionando unidades totalmente eléctricas capaces de mover cargas útiles de 2 a 6 toneladas para líderes de la industria como Cintas, Bimbo Bakeries y Purolator.

Ha desplegado más de 180 vehículos y ha recorrido más de 2,8 millones de millas con flotas en toda América del Norte, obteniendo una vasta experiencia en la transición de flotas, refinando las capacidades de los camiones y brindando un rendimiento de alta calidad.

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