Nikola, en sociedad con Voltera, planea desarrollar hasta 50 estaciones de recarga de hidrógeno HYLA en toda América del Norte durante los próximos cinco años. Esta asociación respalda los planes anunciados anteriormente de Nikola para desarrollar 60 estaciones para 2026.

En un comunicado, Nikola Corporation informó que, a través de la marca HYLA, acordó desarrollar junto con Voltera la infraestructura de combustible de hidrógeno necesaria para respaldar el despliegue de los vehículos Nikola de cero emisiones.

A través de esta asociación, Nikola y Voltera crearán la red abierta más grande de América del Norte de estaciones comerciales de reabastecimiento de hidrógeno; además, la red proporcionará combustible a vehículos de varios fabricantes para acelerar la adopción de vehículos de cero emisiones.

Voltera ubicará, construirá, poseerá y operará las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno estratégicamente ubicadas y aptas para el propósito. Nikola suministrará el combustible de hidrógeno y también brindará experiencia técnica.

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Inversión multimillonaria en estaciones de carga

Esta asociación acelerará el despliegue de los varios miles de millones de dólares que Voltera planea invertir en instalaciones de carga; además, las inversiones de Voltera están pensadas para vehículos eléctricos y de combustible de hidrógeno.

«Nuestra asociación con Voltera aportará capital y experiencia sustanciales para respaldar los planes de Nikola de construir una infraestructura de reabastecimiento de combustible para ayudar a sus clientes», dijo Carey Mendes, Presidente de Nikola Energy.

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Mendes destacó además la experiencia de Voltera en la construcción de infraestructura energética de cero emisiones; dijo que la infraestructura «será un factor clave para los primeros camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno».

Para Matt Horton, Director Ejecutivo de Voltera, la asociación con la armadora amplia además su enfoque más allá de la carga de vehículos eléctricos con batería.

Afirmó además que el aumento de la infraestructura de combustible de hidrógeno permitirá «reducir las barreras para los operadores que compran vehículos a escala para permitir la adopción masiva de camiones de hidrógeno».

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