Nikola Corporation anunció la ubicación de la cuarta estación de hidrógeno de su marca HYLA en California, basándose en su red de estaciones planificada para avanzar y escalar su soluciones de distribución de hidrógeno a largo plazo para atender la demanda del mercado.

La cartera de camiones de cero emisiones y energía integrada de Nikola se sustentará en el desarrollo de una infraestructura de suministro y reabastecimiento de hidrógeno, un paso esencial para ayudar a descarbonizar el sector del transporte pesado.

En enero pasado, la empresa dio a conocer su nueva marca mundial HYLA, mediante la cual espera abarcar los productos energéticos de la compañía para producir, distribuir y dispensar hidrógeno para alimentar sus camiones de cero emisiones; y prevé que para fines de 2026 tendrá 60 estaciones.

La última estación de servicio de California y la ubicación de la infraestructura logística estarán en la ciudad de West Sacramento, punto que considera ideal debido a la cantidad de centros de distribución y la densidad del tráfico de camiones y logística.

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Con esto, prevé respaldar la demanda de sus vehículos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV), así como las unidades de terceros.

California es un mercado de lanzamiento para Nikola con el vehículo eléctrico de batería Nikola Tre BEV, el Tre FCEV y la infraestructura energética en marcha para apoyar a los clientes y avanzar en los esfuerzos del estado para descarbonizar el sector del transporte.

“Las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno de HYLA, junto con un suministro de energía integral, brindarán a nuestros clientes el apoyo necesario para hacer una transición sin problemas de sus flotas a cero emisiones”, destacó el presidente de Nikola Energy, Carey Mendes, a través de un comunicado.

La compañía resaltó que HYLA se dedica a resolver los complejos desafíos que la industria de la movilidad y el hidrógeno han enfrentado durante décadas al ofrecer soluciones de movilidad integradas, incluidos los camiones y el suministro de energía.

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La empresa también dio a conocer que ha seleccionado PlusDrive, el sistema de seguridad de próxima generación desarrollado por Plus, para sus vehículo Tre BEV y Tre FCEV, para incorporar funciones mejoradas de asistencia al conductor. Prevé que éstas estarán disponibles a fines de 2024.

“Somos uno de los primeros OEM en ofrecer dirección 100 % eléctrica combinada con el sistema de frenos ZF EBS. Esta tecnología base en todos nuestros vehículos, combinada con los controles del vehículo desarrollados internamente por Nikola, las actualizaciones inalámbricas y la seguridad del vehículo pueden permitir la integración de estos sensores avanzados y la realización del sistema de seguridad PlusDrive de Plus”, señaló dijo Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo de Nikola Corporation.

PlusDrive ofrece características de seguridad, eficiencia de combustible y comodidad para el conductor; y eleva el papel del operador a un piloto que supervisa el sistema para conducir en la carretera; además de que, agregó Nikola, va más allá de las capacidades básicas de asistencia como el mantenimiento de carril y los frenos de emergencia automáticos.

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