Nissan Motor Corporation, como lo han hecho otras empresas de la industria automotriz, se unió a la fuerza de apoyo por la actual crisis humanitaria en Turquia, ocasionada por los recientes terremotos.

La empresa nipona creo un paquete de ayuda por 1 millón de euros, el cual esta compuesto por una donación inmediata de 750,000 euros a Turk Kizilay, la Media Luna Roja Turca.

Esta organización, lleva a cabo operaciones vitales de búsqueda y rescate, además de que brinda ayuda de emergencia en el terremoto las 24 horas del día, los siete días de la semana, esto incluye, alimentos, medicamentos, mantas y ofrece apoyo psicológico.

La aportación de Nissan contribuirá al esfuerzo internacional para salvar vidas y apoyar a las personas afectadas por el desastre en las zonas más afectadas de Turquía.

Te puede interesar: Nissan producirá en México un modelo de Renault

Adicionalmente, Nissan pondrá a disposición un fondo adicional de hasta 250,000 euros para igualar a las donaciones de sus empleados y socios que quieran ayudar directamente.

Cabe señalar que, después de los terremotos personal de la empresa con sede en Turquía envió camiones cargados con 25,000 euros en suministros urgentes, alimentos y ropa, incluidos alimentos para bebés, abrigos y pañales, a las áreas afectadas.

Al respecto de la situación, Guillaume Cartier, presidente de Nissan para la región de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía, envío el pésame a las personas dañadas por el desastre natural y prometió todo el apoyo de la empresa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: