Orange EV presentó en Estados Unidos su nuevo tractor eléctrico de patio HUSK-e, que tiene una clasificación de peso bruto combinado (Gross Combined Weight Rating, GCWR) de hasta 180,000 libras (81.6 toneladas), lo que le permite arrastrar las cargas más pesadas, incluido un chasis de carro bomba cargado con un gemelo de 20 pies de peso completo.

El fabricante estadounidense de tractores eléctricos de patio lanzó el HUSK-e en la Expo Intermodal IANA de este año, que se celebra del 11 al 13 de septiembre en Long Beach.

HUSK-e, que comenzó su producción en la sede mundial de Orange EV en Kansas City, está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades más exigentes de las operaciones portuarias, los sitios ferroviarios e intermodales y otras aplicaciones de servicio más pesado.

«El HUSK-e complementa la oferta actual de e-TRIEVER de Orange EV. HUSK-e ha sido diseñado específicamente para los requisitos de carga, torsión y potencia portuaria y ferroviaria, sin dejar de brindar la confiabilidad, la capacidad de conducción y el servicio inigualables por los que Orange EV se ha hecho conocido», dijo Kurt Neutgens, Presidente y Director de Tecnología de Orange EV.

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Características del HUSK-e

Orange-EV explicó que la serie HUSK-e proporciona la potencia y la resistencia que necesitan las flotas y, al mismo tiempo, seguridad y comodidad del operador con ruido y vibración reducidos, sin escape diésel, sin transmisión, con mejor visibilidad, una reducción del 50% en la distancia de frenado.

Otras características del tractor eléctrico de patio HUSK-e son:

  • Potencia de tracción extrema. El HUSK-e tiene un GCWR de hasta 180,000 libras.
  • Velocidad y aceleración. El HUSK-e está equipado para manejar operaciones de carga máxima a un ritmo más rápido en pendientes más pronunciadas.
  • Mayor capacidad de la batería. El paquete de baterías de 243 kWh proporciona la energía necesaria para turnos largos y duros; puede recargarse completamente en aproximadamente dos horas utilizando una carga CCS1 de más de 105 kW.
  • Química superior de la batería. Orange EV utiliza baterías de fosfato de hierro y iones de litio (LFP) para maximizar la longevidad y la seguridad en comparación con las baterías NMC.
  • Ahorros masivos. Es posible lograr grandes ahorros en combustible y mantenimiento de más de 120,000 dólares al año por camión en operaciones portuarias de dos turnos.

Cabe destacar que los más de 820 tractores eléctricos de Orange EV implementados comercialmente, que diseñan y construyen sus propios paquetes de baterías específicamente para los tractores de patio desde 2015, tienen más de 3.6 millones de horas de funcionamiento, todos funcionan con sus paquetes de baterías originales y vienen con una garantía de 7.5 años o 220,000 / 396,000 / 410,000 kWh (los kWh específicos dependen del tamaño del paquete de baterías).

La serie HUSK-e está lista para recibir pedidos, y se esperan entregas iniciales a partir del cuarto trimestre de 2023.

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