Ante la llegada del frente frío número 20, que ingresará a partir de este miércoles a Ciudad Juárez, Chihuahua, la dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla, por la posibilidad de lluvia y fuertes vientos en la región.

El director de la dependencia, Roberto Briones Mota, señaló que este frente frío dejará la posibilidad de sensasiones térmicas congelantes, debido al incremento en los vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por ello, señaló que las recomendaciones para los próximos días es conducir con máxima precaución y evitar estacionar los vehículos cerca de espectaculares, lonas, bardas o árboles de grandes dimensiones que podrían colapsar con la potencia de los vientos.

El funcionario agregó que a causa de la lluvia y el viento las temperaturas podrian ir por debajo de los cero grados centígrados para los siguientes días, por lo que pidió extremar precauciones con los calefactores, la principal causa de intoxicaciones por monóxido de carbono.

Recomendaciones para conductores

La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer varias recomendaciones de seguridad para conductores, ante la alerta por lluvias y vientos en la ciudad,

Para conducir en estas situaciones climatológicas se recomienda hacerlo con las luces encendidas, poner atención al camino, mantener una distancia considerable entre vehículos.

Además, de frenar con anticipación para evitar derrapes o choques por alcance, hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado y hacer caso a las indicaciones de los policías viales.

Te puede interesar: Manejar en invierno: 16 tips para evitar accidentes

En tanto, a los peatones se les sugiere ver siempre en ambos sentidos de la calle antes de cruzar, utilizar siempre pasaos y puentes peatonales para ir de un extremo a otro y así evitar alguna incidencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: