En marzo de este 2024, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 18,200 unidades, su cifra más baja desde agosto del año pasado. 

De acuerdo con datos de FTR Transportation Intelligence, significa una baja del 34% menos frente a febrero de 2024 y de 4% comparado con marzo de 2023. 

A pesar de este panorama, la consultora señaló que, al igual que la actividad de febrero, los pedidos de marzo son consistentes con la tendencia reciente de la demanda y están en línea con las expectativas estacionales. 

“Después de mantener un nivel promedio de alrededor de 27,000 unidades durante los últimos tres meses, los pedidos parecen estar desacelerando a un ritmo típico estacional”, precisó.

Agregó que los espacios de producción continúan llenándose a un ritmo saludable y, con las órdenes de marzo comparables al nivel de marzo de 2023, el mercado todavía se está desempeñando a un nivel sólido.

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Sobre el tema, Eric Starks, Presidente de la Junta de FTR, comentó que, a pesar de la debilidad en los mercados de transporte de carga que persiste durante más de un año, las flotas siguen dispuestas a ordenar nuevos equipos. 

Los niveles de pedidos en marzo estuvieron por debajo del promedio histórico, pero se mantuvieron en línea con las tendencias estacionales”, señaló. 

El especialista agregó que la demanda no está disminuyendo rápidamente, pero tampoco el mercado está yendo significativamente mejor que el nivel de demanda de renovación 

“Nuestra expectativa de producción de renovación para finales de este año no ha cambiado”, dijo el representante de FTR.

De acuerdo con el informe mensual de la consultora, los pedidos Clase 8 en EU de los últimos 12 meses han totalizado 264,800 unidades.

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