Durante noviembre, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 36,750 unidades, demostrando que el mercado todavía se está desempeñando a un alto nivel histórico, informó FTR Transportation Intelligence. 

De acuerdo con la firma, la cifra del penúltimo mes del año es 32% mayor que en octubre de este 2023 y representa un incremento del 2% frente a noviembre de 2022. 

FTR destacó que esas comparaciones estuvieron dentro de las expectativas dadas las tendencias estacionales y la considerable disminución interanual durante octubre.

Leer: Producción de vehículos pesados anota un octubre récord

Agregó que los espacios de producción continúan llenándose a un ritmo saludable y precisó que el ligero aumento interanual de los pedidos en noviembre muestra un mercado que todavía se está desempeñando a un alto nivel histórico.

Sobre el tema, Eric Stark, Presidente de la Junta de FTR, comentó que también se observa un mercado más cohesivo para los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) en comparación con octubre y la mayoría experimentó aumentos en las órdenes. 

“A pesar de la prolongada debilidad del mercado de transporte de mercancías en general, las flotas siguen dispuestas a pedir nuevos equipos. Los niveles de pedidos estuvieron por encima del promedio histórico, pero continúan siguiendo tendencias estacionales, estabilizando nuestras expectativas de demanda de reemplazo en 2024”, señaló. 

De acuerdo con FTR, los pedidos totales de Clase 8 en EU durante los 12 meses anteriores han ascendido a 255,500 unidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: