El arrendamiento puro, afirma Unifin, se ha convertido en una herramienta que ayuda a las empresas transportistas a aprovechar las oportunidades de crecimiento en un entorno de recuperación económica y de retos globales en la proveeduría de vehículos pesados.

Un transportista de Nuevo León necesitaba 10 tractocamiones con tanques para cargar 33,000 litros de combustible en cada uno y no podía desaprovechar la oportunidad de crecimiento, ante la demanda de sus clientes.

Se acercó a Unifin y lo asesoramos con su estructura financiera, a través del departamento de compras analizamos la disponibilidad del equipo pesado en nuestra red nacional y después de un análisis aprobamos su línea de crédito, y en 45 días el cliente recibió el activo bajo arrendamiento puro”. 

Enrique Vilchis González, director nacional de Leasing en Unifin. 

Te invitamos a leer: Inflación pone en juego la rentabilidad del hombre-camión y pequeños transportistas

Expo Foro 2022 ofreció a sus asistentes una ponencia sobre el arrendamiento puro o leasing como alternativa de financiamiento para transportistas, la cual estuvo a cargo de Unifin. 

Enrique Vilchis, director Nacional de Leasing de la financiera, expuso las ventajas competitivas que ofrece el arrendamiento puro a los transportistas de carga y pasaje, contrato que da el derecho a usar un activo a cambio de pagar una serie de rentas en un tiempo determinado. 

Resaltó que una plusvalía definitiva es que se puede deducir el 100% del valor de la factura de la renta mensual. Además, al final del camino se tiene la opción de adquirir el bien, regresarlo o renovar la línea de crédito con otro vehículo. 

Cuando pones en perspectiva las ventajas del leasing, empiezas a sumarle condiciones que te permiten ser mucho más eficientes con tus recursos financieros, que al final se traduce en crecer, ser competitivo e incrementar tu flota sin descapitalizarse”. 

Enrique Vilchis González, director nacional de Leasing en Unifin. 

Otros de los beneficios fiscales del arrendamiento puro es que tiene un mayor límite de deducibilidad frente a otros esquemas de financiamiento, además de que los gastos directos en gasolina, tenencia y servicios del transporte son 100% deducibles.

En lo operativo soluciona uno de los principales retos del autotransporte de carga y pasaje: la renovación, cada dos o tres años. Aspecto que deriva en ahorros en mantenimiento de unidades que se vuelven obsoletas, evita la tarea de vender los activos y aumenta la productividad y la eficiencia de las empresas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

En entrevista para TyT, el Director Nacional de Leasing en Unifin, expuso que la financiera tiene la mirada puesta en apoyar a empresas transportistas que ahora mismo tienen oportunidades de crecimiento en el comercio de exportación, como la agroindustria. 

Sin embargo, afirmó que su finalidad es que los transportistas de carga y pasaje de cualquier tamaño se acerquen a Unifin para saber cómo sí pueden otorgarles el financiamiento. 

Es decir, los asesores de la empresa que cotiza en Bolsa tienen la misión de acompañar a los transportistas para subsanar la deficiencia de documentos en el proceso para ser sujetos a líneas de crédito. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: