Gracias al programa EnBio, Estafeta ha logrado compensar 18,638 toneladas de CO2e (equivalente de dióxido de carbono) en dos años de operación gracias a la participación de sus clientes.

En un comunicado, el integrador logístico mexicano informó que, a dos años de su lanzamiento y gracias a elegir el programa EnBio, sus clientes forman parte de uno de los mayores compradores de bonos de carbono del Proyecto ICICO (Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca) con 8,208 toneladas de CO2e compensadas en 2022 y 10,430 toneladas de CO2e en los primeros dos trimestres de 2023, año en el que la participación ha sido mayor.

Estafeta aclaró que recientemente se llevó a cabo la tercera venta anual de bonos de carbono en el mercado internacional del Proyecto ICICO, en la comunidad de la Trinidad Ixtlán, en la Sierra Juárez de Oaxaca; ahí, la compañía pudo presenciar el trabajo comunitario implicado en la compensación de la huella de carbono; comprende, desde viveros con manejo especial de semillas y cuidado de especies endémicas, hasta procesos de reforestación, cuidado y mantenimiento de bosques.

Cabe destacar que, la comunidad demostró un compromiso sobresaliente con la conservación del medio ambiente. Los árboles son cuidados durante meses sin el uso de químicos, lo que resulta en un nivel de supervivencia de entre el 95 y el 98 por ciento.

El programa también abordó la reforestación de 805 hectáreas en 2022; además, continúa apoyando el desarrollo y cuidado de bosques en comunidades como San Bartolomé Loxicha, Santa María Tlahuitoltepec, San Juan Metaltepec y otras.

Lee también: Campaña de Estafeta y Birth Group gana el Premio AMCO 2023

Programa EnBio

EnBio tiene como protagonista a los clientes de Estafeta. Se trata de un programa destinado a la adquisición de bonos de carbono para disminuir el impacto ambiental de los servicios logísticos.

Gracias a este programa, los clientes que asisten a una sucursal pueden convertir su servicio en un EnBio al realizar un pago adicional de 2.50 pesos, que serán destinados a la compra de bonos de carbono; de esta forma se contribuye a compensar el impacto ambiental asociado a los servicios logísticos.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes entrega a Estafeta la unidad 50,000 vendida en México

De esta manera, Estafeta contribuye con la Estrategia Nacional de Cambio Climático, y sus metas globales para frenar el calentamiento global del planeta a 1.5ºC; además de la reducción a cero de las emisiones de gases efecto invernadero para 2050.

Además de Enbio, la empresa, realiza otras iniciativas como son el manejo integral de residuos y programas de eficiencia operativa, entre otros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: