Elementos de seguridad pública lograron rescatar en el Estado de México (Edomex) dos vehículos de carga con reporte de robo en dos acciones distintas, logrando recuperar también la mercancía y deteniendo a los presuntos culpables de estos delitos.

En el primer hecho, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) del Edomex recuperaron una unidad de carga con reporte de robo que transportaba mercancía valuada en casi 300,000 pesos.

La acción se realizó cuando agentes adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recorrían la autopista México-Puebla y recibieron una alerta.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) notificó a los oficiales para ubicar un vehículo azul que llevaba material inflamable.

De inmediato los oficiales se dirigieron a la calle Oriente en la colonia Independencia, Valle de Chalco, donde posiblemente estaba la unidad.

Te puede interesar: Rescatan a conductor y dos custodios; detienen a tres por secuestro en Edomex

Posteriormente, los policías localizaron el vehículo estacionado en vía pública, por lo que lo inspeccionaron y detectaron a una persona en la cabina.

Tras cotejar el número de serie del automotor, confirmaron que tenía un reporte de robo, por lo que detuvieron al conductor.

Los agentes de la SS de Edomex trasladaron al sospechoso de 41 años a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl.

Recuperan mercancía robada en la México-Querétaro

En otra acción, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Edomex (FGJEM), la Guardia Nacional y la SS recuperaron mercancía robada consistente en lingotes de aluminio.

El robo de la mercancía se perpetró en la autopista México-Querétaro por un grupo de sujetos que despojaron al operador del vehículo.

El conductor denunció el robo ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación Tula, Hidalgo. Derivado de la denuncia se notificó a la Guardia Nacional quienes localizaron la unidad en un predio de Acolman, Edomex.

Ante ello, las autoridades solicitaron una orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Siete en la colonia San Miguel Totolcingo Tepexpan.

Posteriormente, los agentes recuperaron 1,312 lingotes de aluminio, 58 paquetes de barras de aluminio y pedacería de tubos de aluminio.

 Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: