Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) recuperaron una caja seca, que contaba con ficha de robo, la cual transportaba mercancía valuada en aproximadamente dos millones de pesos, en el municipio de Nezahualcóyotl.

En la caja seca, de la marca Great Dane, modelo 2008, color blanco, los uniformados localizaron varias estructuras para asientos automotrices.

Te puede interesar: Cuatro tendencias que marcaron el robo al transporte de carga en 2021

Esto, luego de que la inspeccionaran por encontrarse mal estacionada sobre la avenida Rancho Grande, en la colonia Benito Juárez.

Tras percatarse que la unidad se encontraba en estado de abandono, los elementos policíacos cotejaron los datos con el Centro de Monitoreo estatal, donde confirmaron que contaba con reporte de robo vigente.

La caja fue remolcada y trasladada a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se continuarán las investigaciones.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en los primeros dos meses del 2022 se reportaron 2,065 casos de robo a trabsportistas, 3.5% más respecto al primer bimestre de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En estas cifras, el Estado de México se encuentra a la cabeza con la mayor incidencia delictiva, acumulando 796 carpetas de investigación entre enero y febrero.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: