Scania México se encamina a un año histórico en el que su estimado de entregar 3,000 soluciones va tomando forma. Hasta el momento, ha comercializado 1,346 soluciones, lo que representa un récord para la armadora.

En un comunicado, la firma sueca detalló que la entrega de más de mil unidades vendidas y entregadas, antes del cierre del primer semestre del año, representa un éxito significativo, ya que es la primera vez que rebasa este índice en sus casi 30 años de operaciones en México.

Miguel Guerrero Robles, Líder de Marketing y Comunicación de Scania México, detalló que, en lo que va del año, se han comercializado 1,056 camiones, 217 autobuses y 73 motores para aplicaciones de generación eléctrica e industrial.

Lo anterior suma un total de 1,346 soluciones posicionadas, lo que representa un logro destacable antes de la primera mitad del año; el resultado es consecuencia de los movimientos estratégicos de venta que ha realizado el equipo.

Guerrero comentó que, superar las mil unidades vendidas y entregadas, «representa un éxito realmente significativo, debido a que es la primera vez que nuestra firma rebasa este índice en sus casi 30 años de operaciones en México. Con este ritmo, Scania México continuará presentando comportamientos ascendentes de venta en los siguientes meses».

Lee también: Scania alista visión de sostenibilidad para el UITP 2023

Más de 300 camiones entregados en marzo

Cabe destacar que, apenas en marzo, la armadora colocó más de 300 camiones en un mes, rompiendo un primer récord en la primera parte del año; de esta forma, la marca se encamina firmemente hacia su meta de posicionar al menos 3,000 soluciones al término del 2023.

«Estamos muy satisfechos y agradecidos con nuestros clientes por la preferencia hacia nuestra marca. Aprovechamos para reafirmar con ellos nuestro compromiso de continuar ofreciéndoles las soluciones más eficaces y el mejor acompañamiento postventa del mercado», comentó Alejandro Mondragón, CEO de la firma en México.

Te puede interesar: Así es como Scania México reafirma su compromiso con las energías limpias

«Seguiremos creciendo y transformando la industria del transporte de tal forma que podamos cubrir sus necesidades y seguir extendiendo el desarrollo de un transporte alineado a prácticas más sostenibles», concluyó Mondragón.

Es importante mencionar que Scania México duplicó sus ventas en 2022 con respecto al año precedente; al mismo tiempo, en 2021 colocó el doble que en 2020, cuando inició la pandemia.

De hecho, 2022 representó un hito para la empresa, ya que alcanzó la cifra de 1,000 soluciones comercializadas, considerando camiones, autobuses y motores.

Para este 2023, Scania tiene estimado comercializar 2,500 camiones, 300 autobuses y más de 150 motores.