RXO lanzó un nuevo sistema de registro impulsado por Inteligencia Artificial (IA) para camiones que llegan a almacenes y centros de distribución. La tecnología de IA visual, que se introdujo en las instalaciones transfronterizas de RXO, identifica camiones a través de video y extrae imágenes y datos de video para agilizar el proceso de registro y seguridad.

El proveedor de soluciones de transporte explicó que el sistema automatiza el proceso de registrar los números de los remolques y hacer coincidir los datos cuando un camión llega al sitio.

RXO puntualizó que anteriormente, estas tareas se realizaban manualmente; los empleados documentaban la información y dirigían a los transportistas a los muelles del almacén o a las ubicaciones de los patios.

Lo anterior provocaba embotellamientos de camiones en las puertas de embarque durante el proceso de check-in debido al alto tráfico, documentación manual y errores tipográficos.

Lee también: Tres consideraciones para implementar la Inteligencia Artificial Generativa en tu empresa

IA visual

De acuerdo con RXO, el nuevo sistema de registro está integrado con el sistema de gestión de patios de la empresa para automatizar la concertación de citas. Para registrar los números de los vehículos, la IA visual utiliza visión por computadora con aprendizaje automático y reconocimiento de texto; posteriormente procesa datos de una transmisión de video en la garita y extraer los datos casi al instante.

Luego, el sistema notifica al personal de las instalaciones que ha llegado un camión y proporciona toda la información relevante. La automatización del proceso de facturación ha reducido el tiempo de espera de los transportistas y ha mejorado la precisión de los datos.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial, el futuro del transporte ahora

«La tecnología de inteligencia artificial visual de RXO ya está produciendo resultados positivos en nuestras instalaciones de Laredo, Texas, incluida la reducción de los tiempos de espera en la puerta», comentó Yoav Amiel, Director de Información de RXO.

«Esta tecnología avanzada acelera el proceso para los transportistas y los ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Estamos encantados de seguir utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para brindar a nuestros transportistas formas de vanguardia para hacer que sus operaciones sean más eficientes», añadió Amiel.

RXO adelantó que implementará este sistema en sus otras instalaciones con grandes volúmenes de camiones. La empresa también planea ofrecer el sistema como un servicio independiente a otras empresas con ubicaciones de alto tráfico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: