Hendrickson Truck Commercial Vehicle Systems se asoció con Tadano Global para ofrecer sus sistemas de suspensión como parte de mejoras de chasis para las grúas todoterreno GT-800XL-2 y GT-1200XL-2.

En particular, Tadano incorpora el sistema de suspensión neumática delantera y eje de dirección dual Airtek NXT, así como los sistemas de suspensión neumática trasera de alta capacidad Roadmaax de Hendrickson para los modelos de grúas mencionados.

Jason Shiffler, Director de la Unidad Comercial de Grúas de Hendrickson, comentó que Airtek NXT y Roadmaax son el primer sistema de eje y suspensión diseñados pensando específicamente en los conductores de camiones grúa

El directivo señaló que el mercado históricamente seha centrado en la capacidad de elevación y las capacidades de la pluma. «La conducción y el manejo del vehículo han tenido un desempeño drásticamente inferior, lo que hace que los operadores exijan más de sus máquinas», afirmó.

Con ese antecedente, Hendrickson trabajó «para superar las expectativas de los clientes al ofrecer el mejor rendimiento de conducción de su clase, sin sacrificar la durabilidad o las capacidades operativas del vehículo«.

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Suspensiones para grúas livianas

Hendrickson explicó que Airtek NXT y Roadmaax fueron diseñados para proporcionar dirección y maniobrabilidad altamente predecibles; asimismo, ofrecen la solución de suspensión para camión grúa más liviana del mercado.

Con respecto a la Tadano GT-800XL-2, es una grúa construida pensando en el operador; ofrece rendimiento superior, comodidad en la cabina, facilidad de montaje / desmontaje y accesibilidad avanzada.

El camión grúa GT-800XL-2 está diseñado y construido completamente por Tadano. Esta máquina de 80 toneladas cuenta con una pluma mecánica de 154,2′ de cinco secciones, un plumín plegable desde 33.1 a 58.1 pies y un motor Cummins X12.

Por su parte, la GT-1200XL-2, también diseñada y construida por Tadano, y pensada igualmente en el confort del operador, es una máquina de 120 toneladas; cuenta con una pluma de sujeción de cinco secciones de 167.3′, un plumín plegable de 33.1 a 58.1 pies y un motor Cummins X12.

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