El gobierno de Nuevo León puso en marcha la trigésima ruta de Transmetro en Monterrey, con 16 nuevas unidades, como parte del Plan Maestro de Movilidad, MuevoLeón.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que los autobuses sustentables que iniciarán operaciones en esta ruta forman parte de la estrategia de renovación de flota del gobierno estatal.

Asimismo, comentó que se seguirán sumando más rutas al transporte integrado hasta conformar una red amplia que va a llegar a todas las zonas de la ciudad.

El transporte público no va a tener diferencias en calidad para las zonas de estratos medios, estratos altos», agregó.

La nueva ruta recorrerá desde la estación Asarco de la Ecovía, y pasará por las líneas 1, 2 y 3 del metro, así como por el Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa, Nuevo Sur y el Tecnológico de Monterrey.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, detalló que estará disponible de lunes a domingo de 5:00 a 24:00 horas y tendrá una frecuencia de paso de 12 minutos.

El funcionario comentó que los nuevos autobuses cuentan con el medio de pago electrónico con tarjeta me Muevo, Spin Metrorrey o código QR (tarjeta Me Muevo digital).

Te puede interesar: Nuevo León incorpora más de 200 unidades ecológicas al transporte público

Durante el acto de arranque, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda mencionó que una vez que se encuentren en operación 2,200 nuevas unidades de transporte urbano modernas y sustentables; los concesionarios tendrán un plazo de dos años para renovar alrededor de 2 mil camiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: