Alcanzar el hito de 30 años en el mundo empresarial es un logro monumental de Transmex que refleja la visión, dedicación y la capacidad de adaptación en el transporte en México y Norteamérica.

Desde sus inicios hasta convertirse en una potencia logística al formar parte de Knight-Swift Holdings, TransMex ha mantenido un enfoque constante en la mejora continua y la satisfacción del cliente que lo consolida como pilar fundamental dentro de la cadena de suministro.

Una de las claves de su éxito es la impresionante infraestructura con una red de terminales estratégicamente ubicadas a lo largo de la frontera norte de México y al interior del país. 

Ubicadas en Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo Laredo, Monterrey, Reynosa, Guadalajara y Ciudad de México.

Con su presencia en la frontera y su capacidad logística, TransMex está posicionada para satisfacer las crecientes demandas de compañías que buscan acercar sus operaciones a mercados claves. Sus ubicaciones son puntos estratégicos que facilitan la distribución eficiente de las mercancías, principalmente en el intercambio comercial con Estados Unidos.

Leer: TransMex, aliado estratégico en transporte transfronterizo

Además, la tecnología ha desempeñado un papel crucial para la operación diaria de TransMex, al adoptar sistemas de gestión logística que permiten una planificación eficiente de rutas, rastreo en tiempo real durante el traslado de productos y una comunicación fluida con los clientes que la mantienen como una empresa de vanguardia en transporte de carga. 

La inversión continua en su flota de tractocamiones quinta rueda para asegurar su equipamiento con lo último en tecnología y cumplir con los más altos estándares en seguridad y eficiencia, como un sistema de cámaras externo, cuya finalidad es conocer patrones de conducción y maniobra que ayuden a descubrir áreas de oportunidad para mantener el profesionalismo de sus operadores.

TransMex mantiene sus unidades con una edad promedio de 2.5 años y aplica un programa de mantenimiento preventivo en sus tractocamiones y remolques que mejora la calidad de su servicio y logra reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Muestra de ello, es el reciente reconocimiento otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), al certificarla dentro del programa Transporte Limpio, por la reducción de consumo de combustible y emisión de contaminantes.

Es así como su infraestructura sólida, equipamiento, enfoque tecnológico e innovación son testimonio de sus 30 años de servicio con dedicación a la excelencia en el transporte de carga. 

Por todo esto, TransMex continúa como líder en el sector, preparado para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades que depare el futuro logístico.

TransMex forma parte del Knight-Swift Holding, líder en el servicio de transporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá. Movemos el presente para un mejor futuro.