Ventagium Data Consulting amplió su presencia en el estado de Querétaro, pues además de su participación el Clúster para la Innovación logística del estado (CILQRO), anunció nuevas inversiones en el estado. 

Cuenten con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y con el ecosistema triple hélice que hemos desarrollado en Querétaro para alcanzar los objetivos de Ventagium”.

Marco Antonio Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). 

Lee también: Información sustentable para una flota sostenible

Durante el anuncio de inversión, el Secretario de Desarrollo Sustentable indicó que con las inversiones de la empresa dedicada al desarrollo de software para inteligencia artificial y analíticos avanzados, así como servicios para cadenas de suministro, marketing y logística se generarán 120 empleos. 

 “Celebramos mucho que haya más emprendimiento, que se estén instalando empresas, que se estén generando empleos, que hay retos para conseguir empleo es evidente, nosotros también lo vivimos, pero vamos de la mano, somos equipo”, destacó al respecto el titular de la Sedesu. 

En entrevista con TyT Benjamín Aguillón, Cofundador de Ventagium, destacó la importancia del uso de de datos para predecir futuros escenarios en las operaciones de las empresas logísticas y del transporte, y dijo que este nicho de mercado está en pleno crecimiento por la necesidad que tienen las empresas de ordenar sus operaciones, sobre todo las que se dedican a la logística y son parte de las cadenas de suministro. 

Es indispensable que todas las empresas conozcan dónde están sus datos, que sepan que sí se están utilizando correctamente cualquiera que sea el sistema que utilicen, para que puedan reflejarse en la toma de decisiones que los mantengan siendo relevantes y redituables”, contó en septiembre pasado.

El también ex jefe del Departamento de Desarrollo de Cadenas Productivas, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, detalló el primer mito a destruir es que este tipo de servicios de análisis de datos son caros y comentó que el retorno de inversión  es de un año en promedio, aunque tendrá qué ver con el tamaño de las operaciones de los permisionarios del autotransporte, como de cualquier compañía.

Te puede interesar: Sedesu Querétaro lanza la Red Estatal de Clúster

Durante el anuncio de las nuevas inversiones de Ventagium en Querétaro el CEO y Fundador de Ventagium Data Consulting, Arturo Torres Arpi Acero, aseguró que “es gracias a todos los pilares con los que se han encontrado al emprender que pueden seguir apostando por desarrollar el talento mexicano y de esta manera hacer que este mundo mejore”. 

Marco Antonio Del Prete informó que desde la SEDESU y a través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), se promueve la adopción de nuevas tecnologías en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) para incrementar su productividad; en 2022 se apoyaron 41 proyectos, con un monto superior a los 17 millones de pesos y para 2023, se beneficiaron a 46 con más de 18 millones de pesos.

Agregó que se continuará con el impulso de proyectos que generen valor, que agreguen talento y que requieran competencias adicionales, ya que eso es lo que hace diferente a Querétaro de otras regiones, que en el estado se apuesta a la competitividad, al crecimiento a través del conocimiento y desde el cuidado del medio ambiente. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: