Volkswagen Caminhões e Ônibus lideró un año más la preferencia del mercado brasileño por camiones nuevos en 2023, además de ostentar un lugar preponderante en el segmento de pasaje. 

Durante el año pasado, la compañía vendió 4,490 unidades Volksbus, según datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Motor (Anfavea) y se matricularon 27,018 camiones VW, lo que corresponde a alrededor del 25% del volumen total. 

Lo más destacado fue el Delivery 11.180, el camión más vendido del mercado fuera de los modelos extrapesados: 4,518 unidades entre sus versiones Euro V y VI.

“Si consideramos nuestro mercado competitivo, este es nuestro vigésimo liderazgo en el mercado de camiones en Brasil, un hito histórico para Volkswagen Caminhões e Ônibus, que tiene 42 años de existencia. 

“En los buses también tenemos mucho que celebrar: nuestra familia de chasis cumplió tres décadas en 2023 y Volksbus ocupa el segundo lugar en liderazgo desde su lanzamiento. 

“Además, continuamos con nuestra estrategia de internacionalización para fortalecer las exportaciones y nuestro posicionamiento global”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de la compañía.

Además del Delivery 11.180 en sus versiones Euro V y Euro VI, otro camión de VW que se situó entre los más vendidos del país fue el Constellation 24.280.

La marca también lideró las ventas en los segmentos medio y semipesado, y se destacó en vehículos comerciales ligeros con 1.898 unidades Delivery Express.

Volkswagen Caminhões e Ônibus sigue ampliando sus negociaciones con el e-Delivery para promover la transición del mercado a la electrificación. 

Aún comercializado en nichos de mercado y, en la mayoría de las ventas, en pequeños volúmenes, el modelo está preparado para las más diversas aplicaciones y ahora puede encontrarse de norte a sur del país, con más de diez implementos diferentes.

“Seguiremos motivados para ampliar nuestra oferta, ya sea con nuestros modelos diésel o eléctricos y tendremos nuevos productos para el mercado. Hasta 2025, completaremos nuestro ciclo de inversión actual de 2,000 millones de reales para lanzar nuevas tecnologías enfocadas a una movilidad más sustentable, como la propulsión eléctrica o la mejora de la eficiencia energética con reducción de CO2. 

“También seguiremos avanzando en digitalización y conectividad para soluciones de transporte cada vez más modernas y eficientes”, remató el directivo.

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