Volvo Group informó que construirá una nueva planta de ensamble de camiones pesados en México.

La empresa detalló que esta planta respaldará los planes de crecimiento de ventas de las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks en Estados Unidos y Canadá.

Además de que, las nuevas instalaciones que se espera entren en operación en 2026, apoyarán las ventas de camiones Mack en México y Latinoamérica.

Esto, con el objetivo de generar eficiencias logísticas y proporcionar un ecosistema maduro de suministro y producción que incremente la resiliencia y flexibilidad de la huella industrial en Norteamérica.

La planta ocupará alrededor de 1,7 millones de pies cuadrados y se centrará en la producción de camiones convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack.

Ésta será una instalación completa de ensamble de vehículos, incluida la producción y pintura de carrocerías.

En tanto, VolVo Group señaló que las plantas de Mack en Pensilvania y la de Volvo en Virginia continuarán como los principales centros de producción de camiones pesados de la empresa en Norteamérica.

En los últimos cinco años, el Grupo ha invertido más de 73 millones de dólares (mdd) en expansión y mejoras de LVO, y actualmente invierte 80 mdd adicionales para preparar su futura producción.

Te puede interesar: Así de versátil es BZR Electric, la nueva plataforma global de Volvo Buses

Por su parte, la planta de Volvo Trucks en Virginia se prepara para la producción del nuevo modelo Volvo VNL con una inversión de 400 mdd, para su expansión y modernización.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: