Volvo Trucks anunció que sus vehículos para reparto urbano FL y FE en su versión eléctrica se lanza para su comercialización en mercados seleccionados de Europa.

A través de un comunicado, la armadora detalló que las ventas comenzarán en Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y Países Bajos. El inicio de la producción en serie está previsto para marzo de 2020.

“La urbanización global requiere logística urbana y transporte de camiones con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente. Con Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, podemos satisfacer tanto las fuertes demandas ambientales como los altos requisitos comerciales de nuestros clientes «, comentó Jonas Odermalm, Vicepresidente de Productos de Electromovilidad en la armadora.

Y es que, en ausencia de emisiones de escape y con niveles de ruido reducidos, los camiones eléctricos de Volvo ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas.

La armadora sueca destacó que los bajos niveles de ruido permiten realizar entregas o servicios de recolección de basura en cualquier horario, lo que ayuda a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas pico.

Además, con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación de las ciudades y la infraestructura vial.

El Volvo FL Electric tiene capacidad para un PBV de 16 toneladas, mientras que el Volvo FE Electric es de 27 toneladas.

“Las soluciones de Volvo Trucks se basarán en las necesidades comerciales individuales que consideran una serie de parámetros, como los ciclos de conducción, la capacidad de carga y el análisis de ruta, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible», puntualizó Odermalm.

Cabe recordar que Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes seleccionados que operan en Gotemburgo, Suecia. La retroalimentación ha sido muy positiva, y los operadores involucrados están particularmente impresionados por la aceleración continua y lo silenciosas que son las unidades.

No obstante, agregó, que el desafío ahora es maximizar la carga útil al mismo tiempo que se optimiza la aplicación en operaciones reales.

“Si bien los comentarios de los clientes han sido positivos, reconocemos que la infraestructura de carga aún está en desarrollo en la mayoría de las ciudades y estamos trabajando junto con socios públicos y privados para acordar una estrategia a largo plazo para la expansión de la carga. infraestructura. Pero está claro que el ritmo de desarrollo de la infraestructura de carga debe aumentar”, concluyó Odermalm.