El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue aprobado en la Cámara Baja de Representantes de Estados Unidos para dar paso a su ratificación en el Senado de ese país y los empresarios mexicanos celebraron el avance del tratado que, coinciden, dará certidumbre a la inversión.

 

Con 385 votos a favor y 41 en contra, la Cámara Baja aprobó el T-MEC — con la modificaciones firmadas la semana pasada por los negociadores de los tres países—; ahora se espera la votación de los miembros del Senado estadounidense, a su regreso de las fiestas navideñas. 

 

Leer: Cambios al T-MEC restan competitividad al sector automotriz

 

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Carlos Salazar Lomelín, calificó como “muy buena” la aprobación del T-MEC y evaluó que, “se trata de un paso adelante para contar con este tratado, que será benéfico para Norteamérica, y particularmente para México”. 

 

Por separado, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expuso que se trata de una “gran noticia” y reconoció la labor de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el canciller Marcelo Ebrard. 

 

 

“Es una muy buena noticia, esperamos que sea confirmado en Canadá. Esto nos da más certidumbre para 2020 (…) con la modificaciones que se le hicieron el Tratado no tendrá más obstáculos”, expuso en entrevista con medios José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).