Bridgestone Europe NV / SA, subsidiaria de Bridgestone Corporation, compró TomTom Telematics por un precio de 910 millones de euros.

«Después de una revisión exhaustiva de las opciones estratégicas, hemos determinado que la venta de Telematics a Bridgestone es por el bien tanto de Telematics como de nuestro negocio de tecnología de ubicación central», dijo Harold Goddijn, CEO de TomTom.

«Continuaremos invirtiendo en nuestro innovador sistema de creación de mapas, permitiendo actualizaciones de mapas más rápidas al mismo tiempo que reducimos los costos operativos, allanando el camino hacia la conducción autónoma», agregó.

«Hemos encontrado nuestra combinación perfecta en TomTom Telematics. Los activos y capacidades complementarios de nuestras compañías crearán una potencia de soluciones para la flota y fortalecerán aún más el brazo de tecnología digital de Bridgestone. Estamos listos para mejorar nuestro negocio principal de neumáticos y acelerar nuestro negocio basado en datos, ampliar nuestra base de clientes de la flota y aprovechar oportunidades de rápido crecimiento y rentables en la industria de la movilidad automotriz”, dijo Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo de Bridgestone Group.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, la consulta con los órganos representativos de los empleados y la aprobación de los accionistas de TomTom.

Además de esto, TomTom solicitará la aprobación del reembolso de capital a sus accionistas en una Junta General Extraordinaria de Accionistas. Los detalles de la convocatoria serán publicados en breve.

Se espera que la venta del negocio de telemática se cierre a fines del segundo trimestre de 2019, seguido del reembolso de capital combinado con una consolidación de acciones que se ejecutará en el tercer trimestre de 2019.