Bridgestone de México fue nombrada Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2015 por novena ocasión en su historia, distintivo que ofrecen el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Forum Empresa el Centro Mexicano para la Filantropía.

Durante el VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone México, dijo que: “Esta distinción que nos acredita como Empresa Socialmente Responsable es el resultado de una labor constante dentro y fuera de la empresa”.

Para Bridgestone de México, la Responsabilidad Social Corporativa debe ser puesta en práctica en las actividades cotidianas del negocio, considerando las expectativas que tienen de la empresa las partes relacionadas. Sobre esa creencia, está basado su modelo de negocio responsable y sostenido, que le permita brindar una respuesta competitiva y diferencial a los nuevos retos del mercado.

En este sentido, la empresa ha desarrollado políticas específicas con la finalidad de identificar y alcanzar su visión y metas, cumpliendo así con los cuatro temas evaluados por CEMEFI.

Repite Bandag México como ESR

En tanto Bandag de México, empresa hermana de Bridgestone, recibió el distintivo de ESR por segundo año consecutivo, pues también participó en el proceso de diagnóstico, sustentado documentalmente en cuatro temas: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente.

“Nuestra filosofía en Responsabilidad Social requiere de un desarrollo sustentable que tenga como objetivo brindar a las generaciones presentes y futuras un mejor entorno en todo sentido, por lo que nos esforzamos cada vez más para brindar una mejora real a la sociedad mexicana”, comentó Manuel Calzada, Director General de Bandag de México, al recibir el reconocimiento.