El pasado 19 de diciembre, la Conatram anunció megabloqueos en los siete accesos carreteros al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como medida para reclamar el cobro de permisos de circulación para el autotransporte de carga.

 

Ahora, a través de una carta dirigida al gobernador Enrique Alfaro, Elías Dip, presidente nacional del organismo, informó que retiró la convocatoria para dichos bloqueos.

 

“Entendemos la posición asumida por el Gobernador en el sentido de que los acuerdos se construyen con diálogo. Por ello, con la confianza de que la mesa de negociación que hemos instalado dará resultados, retiramos la convocatoria de paro hecha para el 15 de enero. Estamos ciertos de que el diálogo basado en el respeto y en la confianza es la ruta correcta para Jalisco y para los transportistas”, se lee en el documento.

 

Por otro lado, Diego Bolio, delegado de la Conatram en Jalisco, señaló que confían en que tanto el gobernador como los legisladores de la entidad retomen el diálogo con los transportistas y generadores de carga, a fin de encontrar la mejor solución para el estado, sin sobrerregular al sector.

 

“Estamos dispuestos a cumplir con las restricciones de horario, pero también necesitamos garantías para que nuestras unidades estén salvaguardadas en los accesos de la ciudad”, dijo el delegado.