Directivos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) entregaron certificados a los primeros egresados del Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF), ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

Jorge Monroy, Delegado de CANACAR Valle de México, Alejandro Salas, vicepresidente de la Región Centro de CANACAR, Axel Perea, Director Operativo Región Centro, y Rigoberto Rodríguez, Director General de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Cuautitlán, entregaron los diplomas a los nuevos operadores de vehículos de carga.

 

“En CANACAR estamos comprometidos con la profesionalización del sector, y la vinculación con los jóvenes es la base de este proyecto. Ustedes, que hoy egresan, tienen mucho por delante; siéntanse orgullosos de este logro”, manifestó Jorge Monroy.

 

Los egresados, que recibieron una capacitación de 196 horas, concluyeron su adiestramiento en diciembre pasado, y hoy recibieron su acreditación. 

 

«Ustedes ya no son choferes, son profesionales del transporte. Tengan en cuenta que lo que traen es un camión de una capacidad bastante fuerte, con motores de mayor potencia”, dijo Alejandro Salas.

 

Ubicado en el EDAYO de Cuautitlán, el CECAF es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno estatal, la Delegación Valle de México de la CANACAR y Freightliner. El espacio, el primero en su tipo en esta entidad, está equipado con un simulador y un motor donado por Daimler Trucks México.

 

Leer: Ponen en marcha primer Centro de Capacitación para Operadores en Edomex

http://