La empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) destinará 60 millones de dólares, de forma inicial, en la construcción de un parque industrial en Guadalupe, Zacatecas. 

La construcción del nuevo parque industrial comenzará en el primer trimestre del próximo año, sobre Ena superficie de 47 hectáreas y contará con la infraestructura para albergar a empresas del giro metalmecánico y automotriz. 

De gira de trabajo en Shanghái, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, explicó que el proyecto vinculará al estado con las entidades vecinas que, ya cuentan con un perfil consolidado en el ramo de la industria metalmecánica.

 

Leer: Así será el Plan de inversión 2019-2021 para Juárez

 

“El parque será similar al existente en Fresnillo, con una extensión de 47 hectáreas. Zacatecas no pierde la propiedad del terreno, solamente la aporta, mientras que Gezhouba Group urbanizará el complejo industrial y hará la promoción del mismo para que se instalen más empresas”, detalló el mandatario estatal. 

 

En tanto, representantes de CGGC expusieron que una de las principales ventajas de construir el parque industrial en Guadalupe es que, se encuentra a 400 kilómetros de tres aeropuertos internacionales y a 200 kilómetros a la redonda de seis parques más de este tipo.

Se prevé que Alejandro Tello y el titular de Economía en el estado, Carlos Bárcena Pous, se reúnan con empresas interesadas en asentarse en el nuevo clúster. 

La autoridad zacatecana busca también una mayor presencia en China, economía que cuenta con una población superior a los mil millones de personas. 

La empresa china opera en 140 países y cuenta más de 40,000 empleados. Se dedica, principalmente, al diseño, construcción, inversión y operación de proyectos en el campos de conservación de agua, energía hidroeléctrica, energía térmica, energía nuclear, energía eólica, transmisión y transformación de energía, carreteras, ferrocarriles, puentes, obras municipales, aeropuertos, puertos, vías navegables, edificios industriales y civiles.