Bendix Commercial Vehicle Systems LLC ha reconocido a Jackie Pérez, gerente de la planta de Acuña, con el Premio de Excelencia en Liderazgo Bendix 2019, es la máxima distinción individual que puede obtener un colaborador y con el que se reconoce su talento, compromiso y contribuciones sobresalientes.

Mike Goetz, director de calidad, y Kathy Gosnell, directora del grupo para Norteamérica, también se encuentran entre los ganadores de este año. Ambos trabajan en la sede de Bendix ubicada en Elyria, Ohio.

 

“Los líderes son empleados —en todos los niveles de la empresa— que han convertido su visión en realidad. Nos complace reconocer sus habilidades, éxitos y dedicación con el mayor premio al logro individual otorgado por Bendix”, expresó Michael J. Hawthorne, presidente y CEO de Bendix, citado en un comunicado.

“Jackie, Mike y Kathy se esfuerzan por triunfar y motivan e inspiran a otros a hacer lo mismo. Como compañía, podemos contar con ellos para ayudarnos a satisfacer la demanda de un mercado global en constante cambio. Gracias a sus esfuerzos, así como al compromiso de sus compañeros de equipo, Bendix está definiendo el transporte del mañana”.

 

Ahora en su décimo año, el premio reconoce a los empleados que muestran liderazgo en su comportamiento y acciones, ya sea que cuenten con un título de liderazgo o manejen a otros empleados como parte de su puesto. 

Los candidatos al premio son nominados por sus pares y recomendados por sus gerentes con base en sus valiosas características de liderazgo, tales como colaboración, guía, integridad y excelencia.

De acuerdo con la compañía, a lo largo de sus 16 años como integrante del equipo de Bendix, Jackie Pérez ha demostrado sus excepcionales habilidades de liderazgo y gran pasión por la gente que acude a trabajar todos los días a la planta de Acuña. 

 

“Es una gerente comprensiva, inteligente y empática que ha formado un equipo sólido y talentoso con una visión común y un verdadero sentido de unidad y amistad”, manifestó la compañía.

 

Bendix es el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y frenado para vehículos comerciales.

Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Bendix en Acuña consiste en tres plantas con tecnología de punta y un centro de logística. La operación emplea a más de 1,800 trabajadores y abarca 38,276 m2. Es una de las plantas de fabricación de más rápido crecimiento de Bendix.

“Como gerente de la planta, Jackie está presente y es consistente y determinada”, dijo Joe McAleese, Presidente del Consejo de Bendix, quien entregó el galardón. 

“Bajo la dirección de Jackie, Acuña ha implementado un nuevo sistema de gestión para la zona de producción que enfatiza la seguridad, calidad y resolución de problemas en las operaciones cotidianas. Gracias a su visión inspiradora, los indicadores de rendimiento clave en Acuña se encuentran en niveles excepcionales, o incluso por encima de estos. También ha colaborado con su equipo para mejorar sustancialmente la participación comunitaria y organizar varios eventos para los empleados y sus familias”.

 

Pérez se graduó del Programa de Liderazgo Estratégico de Bendix, cuenta con licenciatura en Contabilidad de la Universidad de St. Mary y con maestría en Contraloría y Contabilidad de la Universidad de Nueva Inglaterra. Tanto ella como su esposo y cuatro hijos participan activamente en su comunidad local en Del Río, Texas.

Los ejecutivos de Knorr-Bremse Group, la compañía matriz de Bendix, consideran Acuña una planta de fabricación modelo y en 2011 la reconoció como su mejor planta a nivel mundial en el 2011. 

Bendix también cuenta con otras operaciones en México, incluido un Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería y un Centro de Distribución en expansión en la Ciudad de México.