Con el objetivo apoyar en la logística y planeación de rutas por carretera además de dar a conocer las normas técnicas del funcionamiento y operación de los servicios públicos de comunicaciones y transportes, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) presentó su mapa interactivo denominado “S.MAP” vigente a partir de esta semana en el territorio nacional.

Derivado de la reciente reclasificación carretera, el principal atractivo del mapa virtual, es que esta aplicación cuenta con tecnología especializada en la ubicación de rutas de un punto A a un punto B, identificando las autorizaciones especiales de conectividad necesarias para transitar en las rutas de interés de los transportistas.

En entrevista para TyT, Gustavo Chávez Lara, Auxiliar de Autotransporte de la ANTP, aclaró que como tal, no se trata de una aplicación, ya que el mapa interactivo está disponible en la dirección web: http://www.smap.mx/ y para acceder a ella, es necesario contar con un password. Para los afiliados, tendrá un costo especial, y para los transportistas interesados la clave de acceso puede obtenerse acercándose a la mesa directiva del organismo.

Algunos otros servicios que se ofrecen desde ya en el servidor, destaca el trazo de importantes vías ferroviarias, y en breve se contará con información de terminales de carga.

Se trata de una iniciativa, que comenzó a desarrollarse por la ANTP desde abril pasado y se encuentra en etapa de mejora. Se pretende que a través de otros organismos como la CONCAMIN se pueda llegar al máximo de los transportistas en el territorio nacional.