MAN Latin America es el fabricante que más camiones vendió en 2015 en Brasil, pues de acuerdo con datos de la Anfavea, se emplacaron 19,543 modelos Volkswagen y MAN.

La participación en los registros totales realizados a lo largo del año pasado es del 27.3 por ciento, mientras que en el mercado de autobuses, la armadora obtuvo el viceliderazgo histórico, con 3,659 chasises y una participación del 21.8 por ciento.

Tres de los diez camiones más vendidos en Brasil en 2015 son Volkswagen – inclusive el gran vencedor, el VW Constellation 24.280 6×2 mantuvo el puesto del camión favorito de los brasileños, con 3,957 unidades emplacadas a lo largo de 2015, según el Renavam.

Lanzado en 2011, el modelo conquistó la confianza del transportador y mostró a lo que vino ya en su primer año con muchas ventas, sustituyendo a otro icono, el 24.250. Los modelos VW Delivery 8.160 y 10.160 obtuvieron la segunda y sexta colocaciones, con 3,639 y 1,982 registros, respectivamente.

Durante trece años, la armadora lidera el mercado brasileño de camiones. Los modelos Volkswagen y MAN se producen en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ).

Los favoritos del transporte

Equipado con la motorización MAN D08, el campeón de ventas VW Constellation 24.280 6X2 tiene el sistema EGR de postratamiento de emisiones que dispensa el uso de Arla 32 y le confiere un excelente costo operacional.

Con agilidad y alta capacidad de carga, el modelo no para de evolucionar: ahora se ofrece con cabina en una versión extendida, con cama y techo alto o bajo, configuración 8×2, entre otras característica a la medida, con versatilidad garantizada para las más diversas operaciones.

Otro favorito es el VW Delivery 8.160, segundo camión más vendido de Brasil. Entre los atributos que le garantizaron ese lugar al modelo están la agilidad y robustez, principalmente para las entregas urbanas y de corta distancia. El motor Cummins de 160 caballos ofrece un alto desempeño y equipa a otro modelo de éxito: el VW Delivery 10.160.

En el sexto lugar entre los más vendidos del año, es el indicado para transporte de bebidas, plataformas para el transporte de vehículos averiados, entre otras aplicaciones, y fue reforzado con la versión Plus, que tiene un tercer eje de fábrica y peso bruto total de 13 toneladas.

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