Continuando con su estrategia de reestructura corporativa, el negocio de camiones y autobuses será una entidad independiente bajo el nombre de Daimler Truck AG y que será comandada por Martin Daum, actual líder de las divisiones de vehículos pesados en la armadora alemana.

Bajo este cargo, acordó el Consejo de Supervisión y el de Administración de Daimler, será responsable del negocio de camiones y autobuses a nivel mundial.

Por otro lado, se eligió a Ola Källenius como Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, donde supervisará las a divisiones de automóviles y vanes; además, como se determinó desde septiembre de 2018, será nombrado Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG.

Cabe recordar que en julio del año pasado, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Daimler AG decidieron transformar las divisiones actuales de automóviles y vanes, así como camiones y autobuses, en entidades legalmente independientes. Bajo el paraguas y la orientación de Daimler AG, se crearán dos nuevas sociedades anónimas operativas: Mercedes-Benz AG y Daimler Truck AG.

Asimismo, Daimler Financial Services AG, que ya es legalmente independiente, operará como Daimler Mobility AG a partir de julio de 2019.

La decisión final sobre la nueva estructura corporativa será tomada por los accionistas en la Asamblea General Anual de Daimler AG el 22 de mayo de 2019. Así, tanto Mercedes-Benz AG como Daimler Truck AG serán sociedades anónimas cotizadas en Alemania con sede en Stuttgart.

Si los accionistas aprueban esta decisión, se estima que a la composición de los Consejos de Administración se le dé luz verde en septiembre de 2019.