Luego de haber estimado que las obras en la carretera México-Cuernavaca estarían listas a finales de 2015, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que éstas concluirán en marzo de 2016.

Durante un recorrido para conocer el avance de la interconexión del periférico de la Ciudad de México con la Caseta de Cobro de Tlalpan, la ampliación de la Caseta, la edificación del Parador Integral Parres y el Libramiento Express de Cuernavaca, el funcionario destacó se resolverá el problema de sobrecarga de tráfico que se tiene en esa región.

“Estas obras volverán a dar rapidez y confort a los usuarios que viajen hacia el sur, hacia los distintos destinos turísticos o en plan de trabajo. Son 7 kilómetros que van del Periférico Sur al Parador Integral Parres, en la que se estima circularán 30 mil vehículos al día”, agregó Ruiz.

En tanto, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, comentó la relación entre la interconexión, la caseta y el parador y la importancia de que se construyan al mismo tiempo, para que de esta forma de una vez por todas se termine con el problema de tráfico que afecta la salida del Distrito Federal a Cuernavaca.

Finalmente, el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Benito Neme Sastré, explicó los avances y los servicios con que contará el parador, así como la ampliación de la Caseta de Cobro de Tlalpan, que pasará de 14 a 21 carriles, con lo que podrán cruzar más de 5 mil vehículos máximo por hora.

Recomendamos:

Segundo piso de Tlalpan estaría listo en diciembre

Iniciará construcción de la conexión elevada de Viaducto Tlalpan

Con el Distribuidor Vial Palmira disminuirá la saturación en la carretera México-Acapulco