El Gobierno federal dio a conocer que desde su puesta en marcha en la última semana de diciembre, el plan contra el robo de combustible ha permitido que la cifra de 787 pipas robadas al día disminuya a 177, es decir, se ha evitado lo pérdida de 610, precisó.

En total, en lo que va de la aplicación de este programa, se ha evitado el hurto de 8,540 pipas de combustible, las cuales, dijo, si se colocaran en fila, abarcarían una distancia de 80 kilómetros. En términos económicos, representa un ahorro de 2,500 millones de pesos, precisó el mandatario federal.

Expresó que, a pesar de la molestia que ha provocado el reajuste en la distribución de los combustibles entre algunos sectores de la población, las medidas emprendidas no han sido en vano. “Si nos siguen respaldando vamos a acabar con la corrupción”, sostuvo.

Aclaró que hay suficiente combustible en el país y que el desabasto en entidades como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro se debe a que están normando su distribución para evitar el robo de combustible. Señaló que incluso, motivado por la baja en el precio de las gasolinas a nivel internacional, el costo en México no ha sufrido incrementos.

El mandatarios no dio una fecha para el restablecimiento total del abasto de combustible, pero señaló que cada día durante su conferencia matutina irá reportando los avances.