La asambleísta Ana Juana Ángeles Valencia consideró que es necesario retomar los bonos de chatarrización para ayudar a renovar las unidades de transporte público concesionado inservibles por vehículos más modernos, ya que el 60% concluyó su vida útil o es obsoleto.

La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que esta medida es urgente y al mismo tiempo mencionó que de las 38 mil unidades modelo 1999 ninguna cuenta con las características para atender a las más de 500 mil personas con discapacidad registradas en la Ciudad de México.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la legisladora local indicó que con estos bonos, cuyo monto oscila entre 100 mil y 200 mil pesos, los concesionarios de las rutas 1, 2, 14, 25 y 119 podrían sustituir sus unidades antiguas.

De acuerdo con información de Notimex, Valencia mencionó que el financiamiento apoyado por estos bonos de chatarrización facilitaría la adquisición de unidades con características especiales para pasajeros con discapacidad y de la tercera edad.

También reiteró que es necesario hacer conciencia sobre el tema de accesibilidad y las consecuencias que padecen los ciudadanos con discapacidad por no contar con un transporte digno.