Como parte de su estrategia para reducir emisiones, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el prototipo de lo que serán los nuevos 63 trolebuses para el corredor Cero Emisiones del Eje Central.

Las unidades están equipadas con baterías y autonomía para 75 kilómetros, son de piso bajo para mayor comodidad y 100% accesibles para personas con discapacidad, además, cuentan con rampa y sistema de arrodillamiento.

Para mayor seguridad, los trolebuses tendrán incorporadas tres cámaras de videovigilancia, sistema de seguridad contra incendios y automatización de las pértigas.

“Se trata de un proceso internacional con fabricantes europeos, brasileños y asiáticos. Tras una licitación supervisada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) , la empresa Yutong será la fabricante de los trolebuses”, indicó Guillermo Calderón Herrera, director general de Transportes Eléctricos.

Por su lado, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, adelantó que para fin de sexenio se tendrán en circulación 500 trolebuses para dar servicio a los corredores del eje central, eje 7 y 2.