El gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque a la construcción del tramo carretero Zamora- Ecuandureo, en su primera etapa, obra que beneficiará a miles de michoacanos de la región, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

“Aquí hay mucha gente trabajadora que le invierte, que se la juega, y es justo que vean el fruto de su trabajo con mejores vialidades, además de apretar el paso en materia de seguridad” aseguró.

Luego de que la obra quedara detenida por 10 años, hoy se da inicio con los trabajos en beneficio productores y sociedad, quienes verán disminuidos sus tiempos de traslado hacia la Autopista México-Guadalajara, por la que transitan a diario 2,500 vehículos.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este día el comienzo de los trabajos de la construcción del tramo carretero Zamora-Ecuandureo, acciones que se verán concluidas en 18 meses resolviendo los problemas de tránsito que se tienen en la zona” apuntó.

Se comprometió a poner especial atención en el tema de seguridad con la finalidad de generar las condiciones óptimas para la comercialización y producción en la región, considerada de las más importantes del estado, en desarrollo agroalimentario.

También destacó que trabajará con los municipios del Bajío para atender lo relacionado al tratamiento de las aguas residuales del río Duero.

También dio a conocer que la autopista Atlacomulco-Atizapán será reactivada en fechas próximas, para lograr una disminución importante en tiempos de traslado al hacer dos horas de Morelia a la Ciudad de México.

En tanto, Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, mencionó que esta obra tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos.