Debido a ser amigables con el ambiente y económicamente atractivos, la Autoridad de Transporte de El Cairo (CTA) ordenó 122 autobuses urbanos de gas natural MAN.

La primera entrega se realizó en diciembre del año pasado, los 60 vehículos adicionales está prevista para julio de este año, mientras que las últimas unidades serán entregadas en el primer trimestre del 2020.

“Más de 20 millones de personas utilizan diariamente el transporte público en la capital egipcia. Existe una necesidad de medios de transporte modernos, seguros y sostenibles. Los autobuses a gas natural contribuyen a cumplir con estos requisitos” , dijo Adel Lünz, director de MAN Center NWC África.

Los autobuses urbanos se basan en un chasis A69 tipo MAN. El chasis de dos ejes de baja entrada está impulsando un motor de gas con 310 hp y cumple con el estándar de emisiones EEV.

La caja de cambios automática ZF Ecolife con retardador hidráulico integrado combina una conducción sostenible con un alto nivel de eficiencia y garantiza un funcionamiento increíblemente suave. La suspensión neumática controlada electrónicamente (ECAS) también mejora el confort de conducción y facilita el embarque para los pasajeros al permitir que el autobús se arrodille convenientemente en el lado de embarque.