Por primera vez en la historia de Volvo Buses, uno de sus autobuses eléctricos autónomos de 12 metros de largo recorrió, con pasajeros a bordo, distintas secciones de una terminal de autobuses, en las afueras de Gotemburgo, Suecia. 

 

En la demostración, realizada en coordinación con el operador de autobuses Keolis, el autobús eléctrico autónomo condujo de manera exitosa entre la bahía de estacionamiento y sus estaciones de servicio, limpieza y carga eléctrica, por mencionar algunas, con pasajeros a bordo. 

 

Leer: A la venta, camiones eléctricos Volvo en Europa

 

“Utilizar autobuses autónomos en talleres trae nuevos beneficios tales como flujos de tráfico más eficientes, mayor productividad, menos daños y seguridad mejorada. La interfaz estándar en la industria, OppChargeTM, está idealmente adaptada para la carga autónoma, eliminando la necesidad de conectar cables de alimentación al autobús en el taller”, explicó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. 

 

La importancia de la prueba radica en que se trata del primer recorrido autónomo con pasajeros realizado en una estación de autobuses real, área estratégica para Volvo Buses en cuento al potencial de automatización de la empresa. 

 

En este práctica también participó ABB, la compañía de generación de energía eléctrica y automatización industrial sostuvo que tiene la capacidad para ofrecer las soluciones que lleven a un futuro de transporte público cero emisiones y sustentable. 

 

“ABB está completamente comprometida a construir un futuro de cero emisiones y el transporte público sustentable es una parte vital de ello. Tenemos los productos y las soluciones para generar y llevar la energía desde el punto inicial hasta el de consumo de manera segura, inteligente y sustentable”, afirmó Mats Peterson, Gerente de negocios de ABB Electrification en Suecia.